FANDOM

El Augurey (o <<fénix irlandés>>) es una criatura mágica famosa por su aquejadumbrado canto.
Augurey Macho

Augurey Macho

AparienciaEditar

Es un pájaro de aspecto delgado y apesadumbrado, y su plumaje es negro verdoso; se puede decir que parece un buitre pequeño y desnutrido.

La hembra es menos llamativa que el macho, ya que éste necesita un plumaje más atrevido para poder cortejar a una hembra correctamente.

Origen del NombreEditar

Probablemente su nombre provenga de "Augurio", ya que en tiempos anteriores se creía que su canto era augurio de muerte.

Peso y TamañoEditar

El tamaño varía inmensamente entre el macho y la hembra (el macho es más grande y con plumas más largas y llamativas), pero pesan desde 3 kilos y medio, hasta 5 kilos. No miden más de un metro y cuarto desde la cabeza a la punta de las plumas de la cola, y su envergadura no es mayor a un metro y medio.

OvologíaEditar

Huevo de Augurey

Huevos de Augurey

Los huevos del Augurey son de un tono crema (natural, beige claro) con "salpicaduras" color café. No son muy llamativos.

ComportamientoEditar

Es sumamente tímido, y generalmente huye cuando escucha ruidos.

Vuela sólo cuando llueve mucho; si no, permanece escondido en su nido.

El Augurey tiene un canto bajo y tembloroso característico.

Hábitat y AlimentaciónEditar

Polluelos de Augurey

Polluelos de Augurey

El Augurey es nativo de Gran Bretaña e Irlanda, pese a que algunas veces aparece en otros lugares del norte de Europa.

Anida en zarzas y espinos, erigiendo con ramas y hierbas secas su característico nido colgante que posee forma de lágrima, o gota.

Come insectos grandes y hadas.

Datos ExtraEditar

Augurey Hembra

Augurey Hembra

* Antes, se creía que el canto del Augurey presagiaba la muerte. Por esta razón, los magos evitaban sus nidos por miedo a escuchar ese sonido desgarrador, y se cree; que más de uno sufrió un ataque al corazón al pasar por un matorral y oír el lamento de un Augurey que no había visto.
  • Desde entonces, el Augurey está de moda como recurso casero para predecir el tiempo atomosférico, aunque muchos consideran, que el incesante quejido que emite durante los meses de invierno es difícil de sosportar.
  • Sus plumas no sirven para escribir, ya que repelen la tinta.

También en FANDOM

Wiki al azar