FANDOM

El Bowtruckle es un guardián de los árboles que habita sólo en aquellos árboles de los cuales se puede obtener
Bowtruckle

Bowtruckle

madera para forjar varitas mágicas.

AparienciaEditar

Aparentemente están hechos de corteza y ramitas, tienen dedos muy largos, finos y puntiagudos y dos pequeños ojos de color castaño.

Peso y TamañoEditar

Es muy difícil divisarlos ya que son pequeños; su altura máxima es de veinte centímetros, muy diminutos. Con ese tamaño se pueden camuflar a la perfección en sus árboles sin que ningún muggle los vea.

OvologíaEditar

Los huevos de Bowtruckle son muy pequeños, del tamaño de una canica y de color negro brillante. Como ojos de escarabajos gigantes.

Ponen los huevos debajo de la corteza de su árbol, por lo que los recién nacidos se quedan entre el tronco y la corteza hasta madurar.

Luego la madre o padre (los Bowtruckles son Hermafroditas, y además se reproducen sin la necesidad de otro Bowtruckle, es decir, una de estas criaturas hermafroditas (que posee gametos femeninos y masculinos en un solo cuerpo) se fecunda a sí misma para poder poner una puesta de aproximadamente 10 huevos), expulsa al hijo de su árbol para que se consiga el propio.

ComportamientoEditar

El Bowtruckle es una criatura pacífica y muy reservada, pero, si atacan al árbol en que vive, no es raro que salte sobre el leñador o trabajador forestal que intente dañar su hogar y trate de arrancarle los ojos con sus dedos largos y puntiagudos. El ofrecimiento de unas cochinillas aplacará al Bowtruckle lo suficiente para que un mago o una bruja puedan sacar madera de varita del árbol.

Hábitat y AlimentaciónEditar

Vive en todos los árbol aptos para la creación de varitas que se encuentran en el oeste de Inglaterra, el sur de Alemania y algunos bosques escandinavos.

Su alimentación se basa en insectos pequeños. Prefiere sobre todas las cosas a las cochinillas.

Datos ExtraEditar

También en FANDOM

Wiki al azar