FANDOM

Brujo. Bruja. Mago. Hechicero. Curandero. Encantadora. Conjurador. Encantador. Adivino. Alquimista. Son sólo
Albus Dumbledore by MadamWitch

Albus Dumbledore, gran brujo.

unas cuantas variantes de mago o bruja.

Un mago o una bruja es sencillamente, alguien que hace magia, ya sea magia <<real>> como la magia que utilizamos nosotros, lanzando hechizos luminosos con varitas o <<ritual>> como la que lanzan algunos hechiceros y curanderos para proteger del mal o atacar.

En casi todas las culturas del mundo se han contado historias mágicas sobre magos legendarios que podían elevarse por los aires, desaparecer o producir comida para un banquete, y los muggles (personas no mágicas) son concientes de que los magos y brujas y nuestras criaturas estamos en sus "leyendas", pero no son concientes de que es real, sólo piensan que son invenciones de algunas mentes muy imaginativas.

Los magos tuvimos que alejarnos de nuestros parientes muggles con el establecimiento del llamado Estatuto Internacional del Secreto de los Brujos de 1692, el cual establecía eso justamente, que los magos debíamos escondernos de los muggles y no evidenciar nuestras prácticas y nuestro mundo, y que cada Ministerio de Magia, tenía el deber de resguardar y proteger a los muggles de magos que rompieran el Estatuto y de las fuerzas ma´gicas peligrosas teniendo contacto con los presidentes, primeros ministros y gobernantes muggles de los diferentes países.

Entonces, un brujo es, simplemente todo aquel que practique la magia, sin excepciones.

La forma más pura de magia es la que practican los brujos y brujas de todo el mundo, que podemos hacer prácticamente todo lo que se nos antoje (más o menos, solo si eres demasiado bueno).

Podemos volar con escobas o con algunos hechizos, estar en dos sitios a la vez, aparecernos y desaparecernos, crear cualquier objeto que necesitemos, cambiar de aspecto o transformar una cosa en otra diferente, conversar con los animales, dar vida a objetos, predecir el futuro, curar enfermedades y heridas y viajar a través del tiempo. Algunos magos, poseen grandes conocimientos acerca de pociones y conjuros, pero muchas veces no los necesitan ya que sólo les basta con agitar un poco la varita.

A lo largo de la Historia los magos han tenido diferentes nombres, como el Chamán de las tribus indígenas, etc.

Un brujo o bruja teóricamente hablando...

"Es aquella persona que domina la naturaleza y las leyes de ésta por su capacidad espiitual tan elevada.

Un mago profesional, comúnmente denominado Hechicero, puede hacer todo lo que se le antoje con sus poderes, absolutamente todo (salvo algunas excepciones para la invocaciones, establecidas por el gran teórico mágico y practicante transfigurador Legolas Gamp).

Adalbert Waffling, en su libro 'Teoría de la Magia'

También en FANDOM

Wiki al azar