FANDOM

"Negro y doloroso como una Doxy y su picadura".

Momento de una de las obras de Malecrit.

_________________________________________________________________________________________________

La Doxy es una criatura a la que a veces se le llama <<hada mordedora>>.
Doxy.jpg

Doxy

AparienciaEditar

La Doxy es a menudo confundida con un hada, pese a que se trata de dos especies bien diferenciadas. Como el hada, posee una diminuta figura humana, si bien la Doxy está cubierta por un tupido pelaje negro, y tiene otro par de piernas y brazos. Sus alas son gruesas, convexas y brillantes, muy parecidas a las de un escarabajo.

Las Doxys tienen cuatro filas de dientes afilados y venenosos.

Peso y TamañoEditar

La Doxy mide aproximadamente 5 centímetros de alto y su peso oscila entre los 2,7 g y los 3,3 g.

OvologíaEditar

Los huevos miden tres milímetros de diámetro de circunferencia y son de un color blanco amarillento.

Cuando llega la época de la puesta, cavan un hoyo y depositan hasta quinientos huevos; luego, los entierran. Los huevos eclosionan a las dos o tres semanas.

ComportamientoEditar

Pueden llegar a formar una colonia alrededor de un mismpo nido, aunque en general, se mueven y viven en pequeños grupos.

Prefieren los climas fríos.

Hábitat y AlimentaciónEditar

Al preferir los climas más gélidos se encuentran por todo el norte de Europa y de América.

Se alimentan preferentemente de insectos pequeños como moscas, zancudos y mosquitos. A veces, comen insectos grandes y pequeños vertebrados, a los que paralizan con su veneno sedante.

Datos ExtraEditar

  • No es perteneciente a la misma especie que el hada, pero sí pertenece al mismo género: Familea Hadda.
  • En caso de mordedura es necesario tomar un antídoto.
  • Hay un repelente especial que noquea a las Doxys, llamado: Doxycida.

También en FANDOM

Wiki al azar