FANDOM

PixieProfile.png

Duendecillo Macho

Son unas criaturas mágicas de mediana peligrosidad, según el Ministerio de Magia.

La mayoría de los duendecillos se concentra en Cornwall, Inglaterra, por lo que normalmente se escucha que se les llame "Duendecillos de Cornwall".

Apariencia

Son de color azul eléctrico.

Aunque no tienen alas, pueden volar, no tienen las cuerdas vocales muy desarrolladas, y al igual que las hadas se comunican entre sus pares mediante un agudo parloteo que ninguna otra criatura o ser comprende. Son bastante inteligentes. Las hembras tienen las antenas curvas, y los machos, rectas,

Peso y Tamaño

El Duendecillo mide aproximadamente 20 centímetros de alto y su peso es de aproximadamente 1/4 de kilo.

Ovología

Pone unos pequeños huevos rojos de forma ovoide mientra son muy jóvenes. A los trece días, ya pueden comenzar a aparearse y a poner huevos.

Comportamiento

Pueden llegar a formar una colonia, anidando en troncos huecos y hoyos del suelo.

Son muy revoltosos: les encantan los engaños y las bromas pesadas. Como anteriormente se mencionó, mo tienen alas, pero pueden volar y a veces atrapan por las orejas a personas desprevenidas y las ponen en las copas de árboles altos o en las azoteas de edificios. Ya que uno de sus poderes mágicos es la enorme fuerza que tienen en relación con su masa muscular. Pueden levantar a un humano entre tres de su especie.

Hábitat y Alimentación

Prefieren los climas húmedos y sub-gélidos, por eso eligen Cornwall, Inglaterra, preferentemente.

Se alimentan principalmente de pequeños insectos como moscas, zancudos, arañas, abejas, etc. Pero prefieren, al igual que los Imps: las libélulas, por sobre todas las cosas.

También en FANDOM

Wiki al azar