FANDOM

Durante siglos, el Mago Merlín ha sido indpirador de grandes aventuras e historias inimaginables. No obstante, a pesar de ser sino El Hechicero Más Famoso de Todos los Tiempos, se conoce tanto de su vida y obra como lo que se sabe acerca de la ciudad de Camelot, a la cual él perteneció. SE CONOCE MUY POCO SOBRE MERLÍN, hay que aceptarlo.

Una de las cosas más intrigantes de la vida mítica de este hechicero es sin lugar a dudas lo mucho que se conoce y la cantidad de historias que se amontonan entorno a Su Varita, La Varita del Mago Merlín.

La Leyenda

Según se cuenta, Merlín era capaz de hacer cosas que un hechicero promedio no podía hacer, y que incluso muchos de los hechiceros más poderosos de nuestro tiempos no podrían hacer ni siquiera con todos los avances que existen en torno a las varitas y los Encantos .

Por lo que hemos leído en sus historias, el hechicero podía derribar un muro muy ancho solamente moviendo su varita hacia el frente, podía conjurar un patronus gigantesco, casi equiparable al de Andros el Invencible, y matar con enfermedades muy virulentas a un ejército enemigo completo, y todo ésto sólo con su Varita.

Además, se dice que la Varita de Merlín tenía alguna clase de espanto para no fallar nunca en sus conjuraciones, a pesar de que muchos se burlan de dicha hipótesis, ya que Merlín fue reducido en duelo y asesinado por su enemiga Morgana. Así que, ¿es verdad que la varita de Merlín era invencible?... La única teoría es que Merlín se hubiera dejado vencer por Morgana, y eso nos llevaría a preguntarnos... ¿por qué lo haría?...

La Búsqueda de la Varita

A pesar de que la Varita de Merlín ha sido buscada por siglos, nunca, ningún explorador ha podido encontrarla. Tampoco ha existido mago alguno que fanfarronee con la idea de que posee la varita, lo que nos da a creer que de verdad nadie la ha tocado ni visto nunca desde que Merlín falleció.

Las hipótesis sobre la ubicación exacta de la Varita de Merlín son las siguientes:

  • Muchos afirman que se encuentra dentro de su tumba, entre sus huesos hechos polvo. (El único problema es que nunca hubieron indicios de hallazgo, ni se ha encontrado jamás la tumba de Merlín).
  • Los estudiosos y conocedores de la Historia Mágica de Merlín, afirman que fue quebrada en manos de Morgana y arrojada al río de la Isla de Avalon, donde Merlín forjó la reconocida espada de Excalibur, el problema es que tanto la ciudad de Camelot como la Isla de Avalon están perdidas, tan perdidas como la ciudad de Atlantis.
  • Otra teoría es que Morgana se adueñó de la Varita del Mago, y, se supone fue enterrada con ésta. La tumba de Morgana sí se encontró, vacía y dentro sólo se encontraba su varita (que muchos creen, según las leyendas que sería muy parecida a la de Merlín) y un anillo de oro blanco con una perla púrpura, en el cual, según se afirma Morgana guardaba sus pensamientos (aunque nunca fueron descifrados sus secretos).

La Teoría de "Saúco"

Muchos creen que la varita de Merlín sería la mitológica "Varita de Saúco " de la "Fábula de los Tres Hermanos" del libro "Los Cuentos de Beedle El Bardo ", aunque las fechas que se han establecido para la creación de esa supuesta varita a mano del señor Antioch Peverell no concuerdan con las de la legendaria Varita del Mago Merlín.

También en FANDOM

Wiki al azar