FANDOM

El Galés Verde Común es un dragón originario del Reino Unido que presenta un llamativo color verde brillante y
Galés Verde Común.jpg

Galés Verde Común, hembra.

menos agresivo que la mayoría de los dragones (aunque de todas formas habría que temerle).

Apariencia

El galés verde armoniza con la hierba exuberante de su tierra natal, Gales, ya que muestra un color verde esmeralda claro y brillante que lo hace ver incluso más delicado que otros dragones.

En vez de sólo pinchos, posee unas púas a detrás de su cabeza, en el cuello y en la cola, que se unen entre sí por medio de membranas de piel de tonos claros, al igual que sus alas.

La lengua negra y con un veneno paralizante, los ojos amarillo verdosos y ornamentado con dos relucientes cuernos blancos en lo alto de su cráneo, el galés verde es uno de los dragones más comunes que existen, junto con el ridgeback de noruega, el colacuerno húngaro y el bola de fuego de china.

Peso y Tamaño

Mide aproximadamente 15 metros de largo y su peso oscila entre las 10 y las 15 toneladas.

Ovología

Sus huevos son de un color marrón terroso, moteados de verde.

Comportamiento

El Galés Verde no es considerablemente agresivo, y es el dragón con menos índices de asesinar personas entre todas las especies que existen.

A pesar del <<epiosodio de Ilfracombe>>, esta raza está entre las menos problemáticas. Al igual que el Opaleye de las Antípodas, evita tenazmente a las personas, a menos que éstas le provoquen.

El galés verde tiene un rugido fácilmente reconocible, y sorprendemente melodioso.

Lanza fuego en chorros finos.

Hábitat y Alimentación

Vive en terrenos medianamente elevado, pero anida en las montañas Galesas, donde se han establecido las reservas para su preservación.

Prefiere cazar ovejas y mamíferos de tamaño mediano.

¿Qué es el "Episodio de Ilfracombe"?

El llamado <<Episodio de Ilfracombe>>, fue un acontecimiento mágico de brutal importancia para toda la comunidad.

Ocurrió en un balneario de la localidad de Ilfracombe en Devon, Reino Unido; y se caracteriza por ser la primera vez, luego de la implementación del Estatuto del Secreto de 1692, en que cientos o quizás miles de muggles vieron frente a sus ojos, y todos juntos, cómo un dragón Galés Verde Común, se abalanzaba sobre la playa y comenzaba a destruir sombrillas, calcinar sillas y a explotar pelotas playeras.

El hecho más importante lo encabezó la bruja Tilly Toke, que justo ese mismo día, había ido a vacacionar con su familia al mismo balneario. Toda la familia de la bruja Toke (y ésto les debió la Orden de Merlín, Primera Clase), repelió al dragón y comenzó a realizar la redada de Encantamientos Desmemorizantes más grande y efectiva de la historia; logrando que hoy en día, sean sólo dos o tres (de aquellos miles de muggles que habían en el balneario) muggles, los que recuerdan y relatan cómo un gigante lagarto alado, destruí su silla de playa favorita.

También en FANDOM

Wiki al azar