FANDOM

Article-0-0D6A9CAF000005DC-4 306x495.jpg

Ivor Dillonsby fue un mago que vivió en el Valle de Godric, famoso por acusar a Albus Dumbledore de robar sus escritos acerca de los doce usos de la sangre de Dragón para publicar su obra "The Twelve Uses of the Dragon Blood" .

Según Dillonsby, él es el legítimo descubridor de los doce usos de la Sangre de Dragón. A pesar de que según los reportes, no tiene idea de lo que es un Apagador [véase "Apagador"].

"La Vida y Mentiras de Albus Dumbledore"

La versión del señor Dillonsby se dio a conocer en el libro de la tenaz periodista Rita Skeeter de 1997: "La Vida y Mentiras de Albus Dumbledore" (The Life and Lies of Albus Dumbledore).

En esta "obra" literaria, la autora tenía una intención fija: difamar y destruir la imagen pública de Dumbledore. A pesar de que el libro fue publicado meses después de la fecha de defunción de éste.

Según el testimonio de Dillonsby, Dumbledore habría hurtado sus escritos acerca de la Sangre de Dragón y sus doce usos, y los habría utilizado para escribir su obra acerca de los 12 usos de la sangre de dragón con la colaboración de su compañero Gellert Grindelwald en 1936.

Como es obvio, luego de que el testimonio de Dillonsby saliera a la luz, y antes de que estallara públicamente la Segunda Guerra Mágica y el Ministerio fuera dominado por el lado oscuro, se realizaron investigaciones en la casa de Ivor y se llevó a cabo un interrogatorio en el que el brujo dijo: "no tengo idea qué es un Apagador, sólo se que Dumbledore me robó mis papeles". De hecho, según los agentes Carter y Aflick del Ministerio de Magia Británico, repitió la frase "Sólo se que Dumbledore me robó mis papeles", unas 84 veces durante el interrogatorio. Lo que ayudó a comprobar que, el señor Dillonsby había sido maldecido con Imperius.

En el año 2014, se llegó a la conclusión de que la Maldición Imperius había sido ejecutada por la periodista de El Profeta, Rita Skeeter para garantizar el éxito de su libro, "La Vida y Mentiras de Albus Dumbledore" a pesar de que contuviera varia información falsa. Estos agravantes, entre muchos otros, concluyeron en la decisión de un Ministro de Magia sumamente enojado (sir Salazar S. Collins) de asignarle cadena perpetua en Azkaban, lo que resultaría en su prematura muerte a tres meses de haber sido designada a la celda 987 del piso 57 de la prisión, el 23 de Octubre del año 2014.

Dillonsby había muerto a causa de un envenenamiento con ársenico en mayo de 1999, y se llegó a la conclusión de que había sido un suicidio. Pero en 2014, Skeeter se responsabilizó de ese crimen y unos dos más. Alegó que una vez que se supo que Dillonsby había estado bajo Imperius y que los agentes ministeriales lo atendieron y acabaron con la maldición, lo envenenó para garantizarse que no diría nada una vez comenzara a recordar los hechos.

También en FANDOM

Wiki al azar