FANDOM

Hgjk.jpg

Legolas Gamp en su estudio en 1806, a un año de su muerte.

La Ley de Transfiguración Elemental fue formulada por el mago Legolas Gamp en 1724 y es la ley más

básica de la transfiguración hasta la fecha. Cualquier mago que decida adentrarse en el inmenso y complejo mundo de las transfiguraciones debe tener en cuenta la importancia vital de esta ley.

Enunciado

"Un hechicero mediante el uso de la magia de transfiguración puede no sólo transfigurar cualquier objeto, ser o bestia a su antojo en algo completamente diferente alterando su estructura de partículas, sino que además tiene la potestad de la invocación, es decir, puede hacer aparecer lo que desee ante sus ojos simplemente utilizando la invocación, que según la magia moderna es una variante de la metamorfosis".

Legolas Gamp, Primera Asamblea Mágica Ministerial, 1725

Cláusulas

Pero así como Gamp formuló la Ley en aquella icónica conferencia en la Asamblea Ministerial Única de 1725, continuó experimentando en su laboratorio personal y llegó a la conclusión de que su tesis tenía unos cuantos puntos débiles y fue así como determinó algunas cláusulas para su Ley. Pequeños enunciados que mostraban su contrariedad ante el planteo original, pero que complementaban la idea.

Estos enunciados estaban directamente dirigidos al fragmento en el que Gamp se expresaba acerca de la Invocación y fueron conocidos por la comunidad mágica como Las Cinco Excepciones a la Ley de Transfiguración Elemental. Las cuales, son las siguientes:

1. Comida

Legolas Gamp determinó correctamente que "La comida puede expandirse, metamorfosearse, moverse o cocinar mediante técnicas de índole mágica, pero nunca jamás se puede invocar comida de la nada. Siempre, si se quiere conseguir comida cocida mediante magia, se necesitan como mínimo los ingredientes que se requieran para su preparación".

2. Amor

"El Amor no puede crearse. No existe un método mágico que pueda forjar amor ni por una persona, ni por un objeto. El Amor es un sentimiento meramente humano, que trasciende las barreras de la magia. Las pociones de amor pueden crear la ilusión del enamoramiento, pero no son más que un fomento para la obsesión".

3. Dinero

"Es imposible para la magia invocar dinero de la nada. Si fuera así de fácil, todos los brujos seríamos millonarios. Se puede modificar un galeón, sickle o knut, pero no hacer aparecer ningún tipo de moneda o metal que pueda considerarse precioso y que fomente la riqueza. Hay técnicas mágicas como el "oro leprechaun" que crea una sustancia sólida similar a un galeón, pero que de todas maneras se termina desvaneciendo al poco tiempo de haber sido invocado".

4. Vida

"No busques invocar un ser vivo de la nada. Sí que puedes transformar algo en un conejo, o hacer aparecer un conejo en un lugar determinado si conocías su ubicación previa, pero no hacer aparecer ante tus ojos un conejo, no darle existencia. No se puede crear la Vida donde antes no había rastros de ella. A su vez, no se le puede dar vida a un cadáver. Es imposible resucitar a los muertos."

5. Sabiduría

(También conocida como "Información") "No busques aumentar tu intelecto ni implantar conocimientos mediante magia, porque no lo lograrás. Entonces, es una imposibilidad para la magia crear conocimientos de la nada o hacerte sabio desde cero. Los recuerdos en la mente de un individuo pueden modificarse mediante otras técnicas mágicas, pero no crearse. Es decir, para obtener la sabiduría o los conocimientos se necesita tener una fuente de información (puede ser corriente o mágica)".

Detalles

  • Hasta el momento (año 2015-2016), se sigue investigando por qué, entre otras cosas, la magia no permite invocar un trozo de oro o de diamantes, pero sí una piedra de carbón.
  • Algunas ramas de la magia, como la fracasada Nigromancia, siguen sosteniendo que sí es posible resucitar a un muerto mediante técnicas de magia negra. Hasta el momento no se ha comprobado la veracidad de esos dichos, ni han dejado siquiera entrever un método o proceso de resucitación específico.
  • Se puede llegar a confundir ciertos hechizos o técnicas al leer estas excepciones. Por ejemplo, el hechizo "Avis" no le da vida a aves de la nada, al igual que el oro leprechaun, no son más que una ilusión de vida, es mucho más complejo que eso, pero para que entiendan mejor: las aves creadas mediante avis no tienen vida, son objetos animados creados mediante magia y se desvanecen luego de un lapso de tiempo.
  • Los inferi o los zombis no son muertos resucitados, son cadáveres usados a modo de marioneta o títere. Un hechicero está controlando la carne putrefacta, el cadáver, nadie le dio vida a la persona que previamente había fallecido.
Investigación y edición: James Salazar Malfoy Black

También en FANDOM

Wiki al azar