FANDOM

Julio es el séptimo mes del año dentro del calendario gregoriano y abarca 31 días.

Originalmente conocido como Quintilis en el calendario romano (ya que era el quinto mes del año), llegó a tener 36 días hasta que Julio César dispuso que tendría 31, tal y como lo conocemos hoy en día. Entonces, en honor a éste que habría nacido el día 12 de este mes (Iulius Caesar, en latín) fue nombrado Julius de dónde deriva el español Julio. Las piedras del mes de Julio son el rubí y la cornalina.

En la Tabla Céltica de los Árboles el mes de Julio engloba a las maderas de Roble y Acebo.

Cumpleaños Editar

- 7 de Julio, 882 (fallecido). Nace Salazar Slytherin, co-fundador del Colegio Hogwarts y padre de la Casa Slytherin en Hogwarts.

- 7 de Julio, 1966. Nace sir Salazar Slytherin Collins, actual Ministro de Magia Británico, y primer dictador en lograr llegar al puesto de Ministro.

- 31 de Julio, 1980 (fallecido). Nace Harry J. Potter, también conocido como "el niño que vivió", ex Auror, ex Jefe de la Oficina de Aurores, ex Jefe del Departamento de Seguridad Mágica del Ministerio Británico y especialmente famoso por haber derrocado al gobierno de terror del Mago Tenebroso Lord Voldemort y sus secuaces.

También en FANDOM

Wiki al azar