FANDOM

Minerva McGonagall (1933, (79 años), es la actual directora del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
Young mcgonagall

Minerva McGonagall durante su juventud

Es una bruja alta y de actitud severa, con pelo negro entrecano generalmente recogido en un moño, y su apariencia es tan estricta que muy pocos estudiantes se han atrevido a cruzarse con ella (aunque dicen que la dirección del Colegio la ablandó bastante). Es una figura imponente, conocida por su particular percepción y por algunos dotes un tanto extraños; reconoce los problemas en seguida; pero no sólo eso: La Profesora McGonagall también puede transformarse en un gato atigrado cuando lo desea (ya que posee dotes Animagus), felino reconocible por las marcas alrededor de los ojos, que son idénticas a sus gafas de montura cuadrada.

Cumpleaños 4 de Octubre
Varita Abeto y fibra de corazón de dragón, nueve pulgadas y media, rígida
Casa de Hogwarts Gryffindor
Habilidades Especiales Animagus (muy distintivo gato gris atigrado), duelista consumada, maestra de Metamorfosis
Parentesco Padre muggle, madre bruja
Familia

Marido: Elphinstone Urquart, fallecido. Sin hijos.

Actividades de Ocio Bordado, corección de artículos de la revista 'Transfiguration Today' , ver partidos de quidditch y animar a los Montrose Magpies.

Niñez

Minerva McGonagall era la primogénita y única hija de un pastor presbiteriano escocés y una bruja educada en Hogwarts. Creció en las Tierras Altas de Escocia a principios del siglo XX, y poco a poco se dio cuenta de que había algo raro en sus habilidades y en el matrimonio de sus padres.

El padre de Minerva, el Reverendo Robert McGonagall, había quedado cautivado por la bella Isobel Ross, que vivía en el mismo pueblo. Como sus vecinos, Robert McGonagall creía y afirmaba que Isobel iba a un internado selecto para señoritas en Inglaterra. De hecho, cuando Isobel partía de casa y se ausentaba por largos meses era para asistir al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Consciente de que sus padres, una bruja y un mago, rechazarían y despreciarían una relación con el joven y serio muggle, Isobel mantuvo su floresciente unión en secreto.Cuando tenía dieciocho años, ya se había enamorado de  Robert.                     Lamentablemente, no había tenido el coraje de hablarle sobre su identidad.

La pareja se escapó, lo que provocó la furia de los padres de ambos. Habiendo roto la relación con su familia, Isobel no podía estropear la felicidad de la luna de miel diciéndole a su nuevo marido, que era tan feliz, que había sacado las mejores notas de la clase de Encantamientos en Hogwarts y que había sido la capitana del equipo de quidditch. Isobel y Robert se mudaron a una casa a las afueras de Caithness, donde la bella Isobel demostró una gran habilidad para llegar a fin de mes con el mísero salario de un pastor protestante. 

El nacimiento del primer bebé de la pareja, Minerva, provocó tanto una gran alegría como una gran crisis. Como echaba de menos a su familia y a la comunidad mágica que había dejado por amor, Isobel insistió en darle a su hija el nombre de su abuela, una bruja con mucho talento. El extravagante nombre hizo que muchos miembros de la comunidad en que vivían fruncieran las cejas, y al Reverendo Robert McGonagall no le fue fácil explicar y justificar la elección de su esposa a sus parroquianos. Además, la melancolía de su mujer le alamarmaba. Sus amigos intentaban convencerle de que era normal que las mujeres se sintieran un tanto descentradas tras el nacimiento de un bebé y Isobel pronto volvería a ser la misma de antes.

Isobel se sentía dividida entre el orgullo y el miedo. Sabía que debía contarle la verdad aa Robert antes de que viera algo que pudiera alarmarle. Un día, cediendo al fin a las preguntas incesantes de Robert, 

Vida Escolar

Primer desengaño

Carrera en el Ministerio

Amistad con Albus Dumbledore

Matrimonio

También en FANDOM

Wiki al azar