FANDOM

Morgan LeFay (irlandés: Morgan, latín: Morganna, inglés: Morgan) fue una bruja de la antigüedad muy allegada a las
Morgan le fay

Grabado Medieval que muestra a Morgana con su corona de Reina de Ávalon (la torre de la isla se muestra detrás). Además está portando la mítica espada Excalibur.

Artes Oscuras .

Alternativamente conocida como Morgane, o Morgaine, era una poderosa hechicera muy conocida dentro de la historia de la legendaria ciudad de Camelot

Morgana era hija de la madre del Rey Arturo Pendragon, lady Igraine, y su primer esposo, Gorlois, Duque de Cornwall , por lo que Arturo (hijo de lady Igraine y Uther Pendragon ) sería su medio-hermano.

Morgan LeFay, aparece en los Cromos Intercambiables de las Ranas de Chocolate.

Etimología del NombreEditar

El nombre de "Morgan" seguramente proceda de Morrigan, la diosa guerrera del panteón irlandés desde antes del cristianismo. El nombre Morrigan viene a significar: Reina de los Fantasmas   Gran Reina . Es una asosiación bastante coherente con su historia, ya que gobernó la isla de Ávalon luego de la muerte del Mago Merlín .

FamiliaresEditar

Madre: Lady Igraine

Padre: sir Golrois

Hermanas: Morgause (hechicera oscura) y Elaine (de la cual se conoce muy poco)

Esposo: Rey Urien de Gore (con quien fue muy infeliz)

Hijos: Mordred (con Arturo Pendragon ) y Owain mab Urien (con Urien de Gore)

El Origen de la Isla de ÁvalonEditar

Curiosamente, hay quienes sostienen que la hechicera Morgana nació en la isla de Ávalon, donde se halló su tumba hace 596 años a la fecha.                                                                                                     

Otra curiosidad es que la isla, fue creada por Merlín gran inspiración y rival de Morgana. Allí, en Ávalon fue forjada la espada Excalibur , la cual estuvo en manos de Morgana luego de que Arturo se adueñara de ella, y que también fue forjada por Merlín .

La isla de Avalon , fue mágicamente creada por Merlín en su juventud.

Las Relaciones Sentimentales de MorganaEditar

  • Morgana sedujo a su medio-hermano Arturo y concibió a su hijo Mordred , que resultó tan Oscuro como su madre.
  • Morgana sedujo a Merlín mientras éste era su mentor para que le enseñara magia más poderosa que la que ya conocía. Así, años más tarde utilizó esa misma magia para derrocar al grandioso mago Merlín y apoderarse totalmente de la isla de Ávalon.

La Rivalidad Entre Merlín y MorganaEditar

Morgan-le-fay

Morgana antes de ser Reina de Ávalon

La rivalidad de Morgana y Merlín nació cuando la hechicera intentó traicionar al Rey Arturo y Merlín se enteró. Morgana le cedió Excalibur a su hijo Mordred para que matara a Arturo, pero Arturo mató a su hijo Mordred y así, fue como le contó a Merlín ; el cual, enfurecido ante la gran traición de su aprendiz envió un gran embrujo contra Morgana, el cual la excelente hechicera receptó y bloqueó.

Su rivalidad aumentó cuando Morgana y su ejército de hechiceros le declararon una guerra oficial al reino de Camelot , y allí fue donde, al final de la batalla Merlín fue asesinado a manos de Morgana. Ésta robó Excalibur , pero Arturo la rescató y la envió al fondo del lago de Ávalon, donde Morgana luego de la batalla se exilió y esperó la muerte, sola en Ávalon.

Su obraEditar

Muchos dicen que Morgana creó infinidad de Maldiciones y Encantos . Lo que sí puedo afirmar, es que si creo más de uno de los hechizos que usamos hoy a la hora de defendernos o atacar en los duelos, no hay registro de ello, y es imposible saber la verdad.

Su tumbaEditar

La tumba de Morgana, descubierta en el bloque de un castillo irlandés que supuestamente antes forjó los muros de la Gran Torre de Ávalon en el año 1417, es un total enigma para el Mundo de los Magos.

Lo único que se halló dentro del gran bloque fue: los huesos de la hechicera, su varita añeja y apolillada (con marcas de Chizpurfles hambrientos) y un anillo en el cual supuestamente guardaba sus pensamientos.

Muchos expertos estaban seguros de que dentro de su tumba, encontrarían también la varita de Merlín , pero eso no fue así...

También en FANDOM

Wiki al azar