FANDOM

Pato-goma-utilizado-experimento-NASA.jpg

El Patito de Hule, un excéntrico invento meramente muggle.

Un Muggle es una persona que nace en una familia no-mágica y que no posee dotes o cualidades mágicas, por lo que es incapaz de hacer magia (a pesar de que todos tenemos magia interna, incluso los muggles). Casi todos los miembros de la sociedad muggle desconocen hasta el más mínimo dato o pista de existencia del mundo de los magos (a pesar de que más de una vez se hayan preguntado si algo extraño o misterioso ocurría), por lo tanto, para ellos no es importante fijarse en las cosas más elementales de la vida y la viven muy preocupados en sus labores profesionales y  domésticas. Es por esta razón, que no pueden ver las cosas que para nosotros, los magos, son cotidianas, tanto así que llegan a ser un poco tontos, y que lo máximo que han descubierto sus "inteligentes científicos" de nuestro mundo, es el Calamar Colosal.

Por tanto, como ya mencioné, la mayoría de los muggles no son conscientes de que existe la magia y que los magos, que han organizadoo su propia sociedad escondida a la de ellos, son en gran medida independientes del Mundo Muggle. Los pocos muggles que saben de la existencia del mundo de la magia suelen ser los padres, o parientes cercanos de brujas y magos que nacieron en familia de magos (véase Magbob).

TerminologíaEditar

Muchos relacionan el término "Muggle" con "Mug" que significa "taza, o jarra" en inglés.

Aunque esa asociación no tiene mucha coherencia... Por eso me atrevería a decir que no sabemos con certeza el verdadero origen y significado. En mi opinión, es una palabra creada para sonar graciosa o divertida y sin ningún significado aparente, inventada por algún mago o bruja medieval que estaba harto de decir "no-mágico".

Usos del TérminoEditar

A pesar de que muchos creen que el término "Muggle" es ofensivo, es todo lo contrario, la mayoría de las veces se utiliza de forma cariñosa y comprensiva para referirnos a nuestro "hermanos tontos" como los llaman algunos.

Pero también hay que tener mucho cuidado con el tono, la velocidad, la cohesión de cada letra, la pronunciación y la expresión facial a la hora de decir la palabra; porque muchos magos que se creen superiores utilizan la palabra "Muggle", en el mismo contexto que la denominación "sangre-sucia", es decir, para remarcar que el origen y el linaje de una determinada persona, es inferior al suyo.

La Relación entre el Mundo Mágico y el Mundo MuggleEditar

<<Cada organismo de gobierno mágico será responsable del ocultamiento, cuidado y control de todas las bestias, seres y espíritus de naturaleza mágica que habiten en los límites de su territorio. Si cualquiera de esas criaturas causara daño a la comunidad muggle o se mostrara ante ella, el organismo mágico gubernamental de esa nación deberá someterse a las sanciones que decida la Confederación Internacional de Magos.>>

- Estatuto Internacional del Secreto de los Brujos, Claúsula #73. Dictada por el ministro Grogan Stump.

Para el siglo XIV la mayor parte de la población mágica, que ya era distinta a la comunidad muggle (véase el artículo: "Origen de la Separación"), comenzó a esconderse.

La razón... Los Magos vivíamos felices lanzando hechizos y paseando a nuestros unicornios e hipogrifos por la calle, pero en cambio, los muggles, que en aquella época estaban muy adheridos a la creencia Católica de la Iglesia Católica Apostólica de Roma, veían aquellos rayos de color vivos que desprendían nuestras varitas como un reflejo claro de nuestra adhesión a las creencias infernales, es decir, nos trataban de satánicos, y les temían a nuestras bestias. Es verdad que muchos hechiceros oscuros utilizaban sus poderes para causar daños, y realizaban rituales malignos, pero, eran la minoría de la población. De todas formas, la Iglesia inculcó la idea de que los brujos éramos diabólicos practicantes adoradores de Lucifer, y así fue que, con su "Santa Inquisión", mandó a matar a todos los magos que fueran reconocidos (las torturas más comunes eran: atarlos a un poste y quemarlos en la hoguera, la gillotina, la cuerda de río y la horca).

Así fue, como, para evitar que los muggles siguieran intentando acabar con la comunidad mágica, el Consejo de Magos que instantáneamente fue reemplazado por el Ministerio de Magia, dictó la orden de que los magos debían esconderse de los muggles con la creación del Estatuto Internacional del Secreto de los Brujos de 1692.

Y así, es como hoy en día hay dos sociedades bien diferenciadas: El Mundo Mágico y el Mundo Muggle.

Desde que el Estatuto Internacional del Secreto fue aceptado en 1692, los magos y brujas han ocultado la existencia de la magia de los muggles. Por lo tanto, la mayoría de los muggles tienen miedo de la magia o creen que es sólo una fantasía infantil. Magos y brujas ocultan su mundo con encantos repelentes de muggles, y si un muggle es testigo de un evento mágico o ve a una criatura mágica, como un dragón, sus [1]Atrio, parte del Ministerio.recuerdos son borrados. El encantamiento Confundus también se emplea ocasionalmente para que los muggles hagan caso omiso de cualquier tipo de magia de la que han sido testigos.

Si un mago no respeta el Estatuto del Secreto, es procesado por el Departamento Contra el Uso Indebido de la Magia. El Departamento contra el Uso Incorrecto de Artefactos Muggles trata de mantener los objetos muggles sin ningún tipo de magia o encantamientos, ya que a veces ocurre que un muggle puede comprar, conseguir, o encontrar objetos encantados o que un mago malintencionado encante o embruje algún objeto muggle para darle una sorpresa muy mala a éstos. Magos y brujas organizaron su propia sociedad, conocido como el mundo mágico, distinta de la de los muggles. Hay algunos pueblos y ciudades exclusivamente mágicos, como Hogsmeade, pero también comunidades mágicas ocultas de los muggles como Ottery St. Catchpole, e incluso Londres. Los magos también tienen un sistema monetario y un gobierno propio. El Ministerio de Magia mantiene relaciones con los Primer Ministros y Presidentes muggles, pero no son subordinados al gobierno Muggle.

"Después de la firma del Estatuto Internacional del Secreto en 1692, los magos tuvieron que esconderse por su propio bien. Era frecuente, quizás, que formaran sus propias pequeñas comunidades dentro de una comunidad más grande. Muchos pueblos pequeños y aldehuelas atrajeron a algunas familias mágicas, que permanecieron juntas para apoyarse mutuamente y como protección. Los pueblos de Tinworth en Cornwall, Upper Flagely en Yorkshire, y Ottery St. Catchpole en la costa sur de Inglaterra fueron hogares notables para corrillos de familias mágicas que vivían junto con muggles tolerantes y a veces Confundidos. El más célebre de estos lugares de residencia medio-mágicos, es quizás, el Valle de Godric, el pueblo del oeste del país donde nació el gran mago Godric Gryffindor, y donde Bowman Wright, herrero mágico, forjó la primera snitch dorada. El cementerio está lleno de nombres de antiguas familias mágicas, y sus relatos son, sin duda alguna, historias de embrujos que han acechado la pequeña iglesia local durante muchos siglos".

Bathilda Bagshot. 'Una Historia de la Magia".

También en FANDOM

Wiki al azar