FANDOM

-Newt Scamander-

Retrato de Newton 'Newt' Artemis Fido Scamander

Newton "Newt" Artemis Fido Scamander
, es un Magizoólogo (mago que estudia a las Criaturas Mágicas) que escribió el libro: 'Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos', 1927, de la Editorial Obscurus Books.

Su VidaEditar

"Nació en 1887. Su interés por las criaturas fabulosas fue alentado por su madre, que era una apasionada criadora de bellos hipogrifos. Cuando se graduó en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, el señor Scamander pasó a formar parte del Ministerio de Magia, en el Departamento de Regulación y Control de las Criaturas Mágicas. Después de dos años en la Oficina para el Realojamiento de los   Elfos Domésticos, años que describe como <<tediosos a más no poder>>, fue destinado a la División de Bestias, donde sus prodigiosos conocimientos sobre animales mágicos insólitos le aseguraron un rápido ascenso.

Pese a ser prácticamente el único responsable de la creación del Registro de Hombres Lobo en 1947, dice que su mayor orgullo es la Prohibición de la Reproducción Experimental, que se aprobó en 1965 y que ha contribuido eficazmente a impedir que se creen nuevos e indomables monstruos dentro de Gran Bretaña. El trabajo del señor Scamander en la Agencia para el Estudio y la Vigilancia de los Dragones le procuró numerosos viajes de investigación al extranjero, durante los cuales recabó documentación para su superventas mundial, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que se halla en su edición número cincuenta y dos (Actualmente 53).

Newt Scamander fue premiado en 1979 con la Orden de Merlín, Segunda Clase, en reconocimiento a su labor en el estudio de las bestias mágicas, la Magizoología. En la actualidad está retirado y vive en Dorset con su esposa Porpentina y sus mascotas kneazles: Hoppy, Milly y Mauler."

~Albus Dumbledore~

Animales Fantásticos y Dónde Encontarlos de Newt Scamander

Portada de la primera edición de 'Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos', publicada en 1927

Su legadoEditar

Nos dejó:

- El libro sobre criaturas mágicas más práctico y famoso de todos los tiempos: 'Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos'.

- La creación del Registro de los Hombres Lobo, que fue cerrado ( :/ ).

- La Prohibición de la Reproducción Experimental, 1965

Datos ExtraEditar

También en FANDOM

Wiki al azar