FANDOM

Salazar slytherin by robot1979-d40lziu.jpg

Retrato real de Salazar Slytherin

Salazar Slytherin (7 de Julio del año 882), fue un hechicero medieval mundialmente famoso por ser co-fundador del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería (aproximadamente en el año 993).

Es reconocido por sus altos dotes mágicos como Legillimente y por ser uno de los pocos hablantes de Pársel conocidos.

Fisionomía y Complexión

Durante su juventud mostró un tupido cabello negro, acompañado de prominentes cejas del mismo color ébano y una barba no muy larga, que pendía de su mentón.

Ya viejo, se dejó crecer la barba que le quedaba a la altura del cabello, más abajo que los hombros y presentaba una gran calva que se extendía desde la coronilla hasta casi la mitad de la cabeza.

Su rasgo más distintivo, eran sus peculiares ojos color verde esmeralda, que le entregaban a Slytherin ese toque de Ser sobrenatural.

Historia de Vida

Sirius Salazar Slytherin nació en un pantano de la ciudad de Edimburgo, Escocia, en una modesta y humilde choza que su padre, Morgan Slytherin había construído junto a su madre, Parminder Slytherin.

Sangre pura. Según se afirma, todos los antepasados de Slytherin habían sido magos y brujas, aunque sus padres nunca le inculcaron ninguna idea clasista o discriminatoria.

Salazar no tuvo chance a la educación, ni siquiera básica, ya que en su época muy pocos eran "dignos" o tenían los recursos necesarios para llegar a tener grandes estudios académicos. Todos sus conocimientos básicos se los transmitió su tío, con quien se mudó luego de que sus padres (especialmente su padre) comenzaron a desquitarse físicamente con Salazar a causa de las desgracias económicas de la familia. Tiempo después, los padres de Slytherin aparecieron muertos ensu propia choza, bajo condiciones casi inexplicables.

Antoine Blake (tío de Salazar), era un aristócrata y fue quien le entregó a Slytherin sus ideologías y lo hizo apólogo y practicante de y a la discriminación; lo convirtió en un defensor de la supuesta "Supremacía de los Sangre-Pura".

Salazar cambió roundamente luego de mudarse con su tío, incluso su forma de vestir y sus hábitos; además es sabido o al menos se cree que, Antoine Blake incentivó a su sobrino a centrarse en el estudio de las Artes Oscuras de la Magia.

A la edad de 15 años aproximadamente, Salazar Slytherin descubrió que poseía algunos dotes no muy comunes entre los magos... por ejemplo, la virtud de ser Hablante de Pársel, la lengua de las Serpientes.

A los 16, su tío le consiguió una pequeña cobra como mascota a la que Slytherin terminó asesinando, supuestamente sin quererlo, mientras realizaba un experimento con un sapo.

Salazar acabó heredando la casona de su tío, cuando éste apareció muerto de forma misteriosa y sin ninguna marca de lucha.

Con 17 años conoció a Godric Gryffindor en una posada, y a partir de ese momento comenzaron una fabulosa amistad.

Gryffindor era un excelente duelista con la espada y la varita, y poseía una gran destreza y valentía a la hora de combatir; en cambio, Slytherin tenía mayormente astucia, inteligencia y agilidad, sin contar sus variados conocimientso académicos, pero no tenía iniciativa propia a la hora de la lucha. De todas formas, combinados y en conjunto, eran una dupla excelente y así, se hicieron cada vez más famosos al entrar en competencias de duelo internacionales, donde conocieron a Rowena Ravenclaw y a Helga Hufflepuff, dos grandes amigas. Se sabe que Ravenclaw atrajo a los dos amigos por igual, lo que comenzó con una pequeña disputa entre Salazar y Godric, la cual se fue solucionando a medida que, con el tiempo, Gryffindor se enamoraba de Hufflepuff y le dejaba el camino libre a su amigo Slytherin con Rowena Ravenclaw.

Un día, la comunidad mágica, que necesitaba de una academia de magia de índole pública rogó a los cuatro hechiceros más poderosos y consumados de la época (Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Rowena Ravenclaw y Salazar Slytherin), que fundaran una Escuela de Magia, y así, el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería fue forjado, en el año 993.

Luego de la fundación del Colegio, Slytherin se casó con Rowena Ravenclaw y la deja embarazada.

Slytherin era profesor de Pociones y Artes Oscuras (una asignatura que sería prohibida más adelante, y permitida hoy en día), ya que no era completamente admirador de las otras asignaturas del Colegio.

El resto de la los fundadores lo votaron como Director del Colegio... El Primer Director de Hogwarts.

Luego de ser nombrado director, Rowena da a luz a su hija Helena Slytherin.

Todo iba bien hasta que surgieron las disputas: Gryffindor quería enseñar sólo a aquellos magos y brujas que tenían méritos mágicos de notable valentía; Ravenclaw a todos los estudiantes que tuvieran gran inteligencia y que no les cayera mal el estudio; Slytherin sólo quería enseñar a aquellos que poseyeran una ascendencia pura o al menos que no fueran Nacidos de Muggles y Hufflepuff, la bondadosa, se quedaría con la enseñanza de los alumnos que no cumplieran los requisitos anteriores.

Como todos (excepto Slytherin) decidieron saltar la disputa y hacer de cuenta que nunca se había planteado a pesar de que Salazar no estuviera de acuerdo, éste abandonó el Colegio Hogwarts , no sin antes crear una Cámara Secreta escondida en el Castillo de Hogwarts en la cual le dió resguardo y espacio a un monstruo gigantesco, un Basilisco; aguardando durante siglos dentro de la Cámara hasta que el merecido Heredero de Slytherin abriera la Cámara de los Secretos (cientos de años después de la muerte de Slytherin), liberara al monstruo y purgara a la escuela de todos aquellos que para Slytherin eran "sangre-sucias" o "impuros" (Nacidos de Muggles), y que, según éste, no debían tener la posibilidad de estudiar magia.

Datos Extra

  • Slytherin tenía preferencia por un objeto en particular, un guardapelo o camafeo de oro, con la "S" de Slytherin en esmeralda. El lo mandó a hacer a un joyero brujo luego de heredar la casa de su tío Antoine Blake.
  • Muy pocas personas saben el nombre completo de este mago oscuro: Sirius Salazar Slytherin Blake.
  • Muchos afirman que Salazar fue victimario y se convirtió en homiida de sus propios padres, Morgan y Parminder Slytherin.
  • Al igual que de su tío Antoine, supuestamente, el mató a Antoine Blake para quedarse con su casa y su fortuna.
  • Salazar Slytherin sí era un Mago Oscuro, y si no lo era, al menos sabemos que utilizó la Magia Negra en varias ocasiones.
  • Rowena Ravenclaw, una vez que Slytherin abandona el Colegio, se enfada tanto por la terquedad de su marido que le cambia el apellido a su hija, y decide que a partir de ese momento su hija pasaría de ser Helena Slytherin, a Helena Ravenclaw.
  • Muchos afirman que Slytherin, luego de haberse ido, volvió años más tarde, ya viejo y débil, y murió en el castillo.
  • La disputa entre Gryffindor y Slytherin fue tan grande cuando el último decidió irse, que se enfrentaron en duelo a espada limpia antes de que Salazar se fuera definitivamente de los Terrenos de Hogwarts.

También en FANDOM

Wiki al azar