FANDOM

"¿Eres Nacido de Muggles?... ¡No importa, tienes la Sección Sólo-Mágica de la Biblioteca Pública!..."

Mención a la "Sección Sólo-Mágica" en un libro de Malecrit

La Sección Sólo-Mágica es una zona que existe en todas las Bibliotecas Públicas de los países que las tienen (es decir, que poseen bibliotecas públicas).

En esa sección de la Biblioteca (a la cual los muggles corrientes no pueden acceder), se hallan únicamente escritos y libros mágicos, desde libros de hechizos, hasta de criaturas mágicas, es un sitio público y de fácil acceso para los magos que no pueden desplazarse hasta una Biblioteca totalmente para Magos y Brujas, o una Librería.

  • Biblioteca Nacional de Londres
  • Biblioteca Nacional de Uruguay

Vigencia y aplicación

La existencia de la Sección Sólo-Mágica se debe a un proyecto de Ley que dictó el Ministro Supremo James Salazar Malfoy Black en el año 2010.

El proyecto se habría creado para garantizar que los ciudadanos mágicos nacidos de muggles (magbobs) y que quizás no tienen acceso directo a una librería o una biblioteca mágica que les resulte fiable y viable para llegar, pudieran también tener acceso a una cantidad ilimitada de escritos mágicos, más allá de los libros que manejan en la escuela.

También en FANDOM

Wiki al azar